COMPROMISO SOCIAL

Posadas es Empresa Socialmente Responsable

Posadas es una compañía con operaciones sustentables en lo económico, social y ambiental, que toma en cuenta los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y que busca la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

El Distintivo ESR reconoce a las empresas que llevan a cabo acciones y programas en cuatro ejes fundamentales: ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación con la Comunidad, Cuidado y Preservación del medio ambiente, temas que Posadas ha incorporado desde hace varios años a su estrategia de negocio y consecuentemente a sus operaciones:

  • ética Empresarial: Posadas cotiza en la BMV, por ello sus operaciones son llevadas a cabo con transparencia y legalidad, además de considerar como parte de su estrategia de negocio el compromiso con sus grupos de interés, asimismo fomenta la cultura de la dignidad humana y los derechos humanos.
  • Calidad de Vida en la Empresa: Posadas se ha caracterizado por ser una empresa que no discrimina, tanto al interior como al exterior, pues dentro de su plantilla de colaboradores se cuenta con personas con capacidades diferentes, además de que sus hoteles ofrecen instalaciones para atender a huéspedes con necesidades especiales en movilidad. Como parte de este eje, se llevan a cabo programas de capacitación, desarrollo del personal y actividades culturales, sociales y deportivas para sus colaboradores, quienes son factor clave para la sustentabilidad del negocio.
Empresa Socialmente Responsable
  • Vinculación con la Comunidad: A través de Fundación Posadas y sus programas, se llevan a cabo iniciativas que buscan contribuir al desarrollo de México y mejorar la calidad de vida de personas en situaciones vulnerables, entre otros, en los ámbitos de salud, educación, voluntariado, edificación de viviendas para los damnificados por desastres naturales. Adicionalmente, Posadas, en alianza con más de 60 fundaciones, ha beneficiado a más de 4 millones de personas en condiciones críticas y ha sido rankeada como una de las 30 fundaciones más importantes de México.
  • Cuidado y Preservación del medio ambiente: El cuidado del medio ambiente es una parte fundamental de los pilares que conforman a Posadas, es por ello que la compañía tiene el firme propósito de minimizar el impacto ambiental y social que pueda generar en su entorno, así como lograr una mejora sustancial en su eficiencia operativa, lo que resulta en un equilibro vital entre el inversionista, la operadora, el huésped, la comunidad y el medio ambiente, puntos importantes para lograr el éxito del "Turismo Sustentable".

El Distintivo ESR® 2017 refrenda el compromiso de Posadas con el desarrollo sustentable y se suma a los diversos certificados, premios y reconocimientos que en la materia ha recibido por parte de diversas instancias:

Premio Nacional de Ahorro de Energía que otorga la Comisión Federal de Electricidad

Certificado de Calidad Ambiental Turística que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Certificado Internacional Green Key que otorga Green Key International.

Certificado Internacional Green Globe que otorga Green Globe International.

Distintivo Hotel Hidro Sustentable que otorga la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo.

Distintivo Eco Líder que otorga Tripadvisor.

Reconocimiento Liderazgo Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

COMPARTE

Fundación Posadas

Datos de la cuenta para donativos deducibles de impuestos:

A nombre de: Fundación Posadas A.C.
Banco: Banamex
Núm. de cuenta: 1 9 7 - 5 9 9 3 9 5 3
Referencia: TERCEROS7

Solicite su recibo deducible a fundacionposadas@posadas.com

Contacto

Correo electrónico:

fundacionposadas@posadas.com

Antecedentes

En 2005, el huracán Wilma en el Caribe dejó cientos de damnificados, entre ellos a colaboradores de Posadas. En ese momento, muchas personas del grupo prestaron su ayuda siendo éste el punto de partida para crear la Fundación Posadas.

Desde hace 13 años, la fundación tiene como objetivo brindar apoyo económico y en especie al desarrollo de programas que generen cambios en México en temas de salud, educación, desarrollo y necesidades especiales en los 31 estados donde operan los hoteles del Grupo.

Comunidad y Oportunidades

Fundación Posadas ha apoyado a más de 4,500 niños y jóvenes desde su inicio en 2006. Los temas donde canaliza su apoyo son: + Niños con cáncer en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). + Financiamiento de cirugías graves y urgentes a niños que no pueden ser atendidos oportunamente por los servicios de salud pública. + Apoyo para padecimientos que por sus características no se atienden en instituciones públicas. + 1,500 horas de terapias al año a niños que sufren algún padecimiento o discapacidad. + Estudios de la vista y anteojos a bajo costo a través del programa "Para Verte Mejor". + Detección de casos de problemas de audición y apoyo con asesoría médica, estudios y aparatos auditivos a través del programa "Hoy Escucho Mejor".

Educación

A través del programa "Una Oportunidad para Estudiar", creado en 2008, Fundación Posadas ha brindado apoyos educativos integrales a más de 1,700 niños y jóvenes. Las ayudas abarcan desde primaria hasta licenciatura o carrera técnica.

Por medio del programa “Otra Oportunidad para Estudiar”, desde 2016, se ha apoyado a cerca de 130 adultos para cursar su preparatoria.

Salud

Fundación Posadas ha apoyado a más de 4,500 niños y jóvenes desde su inicio en 2006. Los temas donde canaliza su apoyo son:

  • Niños con cáncer en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
  • Financiamiento de cirugías graves y urgentes a niños que no pueden ser atendidos oportunamente por los servicios de salud pública.
  • Apoyo para padecimientos que por sus características no se atienden en instituciones públicas.
  • 1,500 horas de terapias al año a niños que sufren algún padecimiento o discapacidad.
  • Estudios de la vista y anteojos a bajo costo a través del programa "Para Verte Mejor".
  • Detección de casos de problemas de audición y apoyo con asesoría médica, estudios y aparatos auditivos a través del programa "Hoy Escucho Mejor".
Desastres Naturales

Apoyo con materiales de construcción de vivienda, enseres domésticos, despensas, ropa y calzado a más de 735 familias damnificadas como consecuencia de 10 desastres naturales.

Apoyo a comunidades indígenas

Por medio de la alianza con Childfund, Fundación Posadas apoya de forma integral a 74 niños en Puebla, Chiapas, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca.

Comunidades sustentables

Programa a través del cual buscamos fortalecer comunidades ya sea con capacitación o por medio de proyectos de mejoren su calidad de vida.

Otros programas

Fundación Posadas ha beneficiado a más de 4 millones de personas a través de colaborar con más de 60 instituciones para llegar a las poblaciones más necesitadas.

  • "Cumpliendo Sueños" otorga hospedaje y alimentos para niños mexicanos con enfermedades graves.
  • "Ayuda a otras instituciones" brinda apoyos económicos o en especie como cuartos noche y blancos dados de baja de los hoteles de Posadas a otras fundaciones.
Voluntariado

Los colaboradores de Posadas y sus familias participan donando uno de sus mayores bienes: su tiempo. Dedican un espacio para compartir con niños, personas de la tercera edad, gente de escasos recursos o bien, para mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones de casas hogar, asilos o comunidades.

Nuestros voluntarios también participan en reforestaciones anuales.

Actualmente contamos con cerca de 3,000 voluntarios participando activamente en beneficio de más de 9,000 personas en todo México.

Gracias

En 2017, gracias a la generosidad de huéspedes, colaboradores, clientes, proveedores e instituciones aliadas, seguimos brindando los apoyos necesarios en el momento preciso.

Fundación Posadas

El medio ambiente es parte fundamental de los pilares que conforman a Posadas, por esta razón en sus manuales de construcción y operación se consideran temas específicos sobre materiales, acabados, equipos e instalaciones, así como políticas y procedimientos. Todo ello con el firme propósito de minimizar el impacto ambiental y social que pueda generar en su entorno, y lograr una mejora sustancial en su eficiencia operativa.

Esto da como resultado un equilibro vital entre el inversionista, la operadora, el huésped, la comunidad y el medio ambiente, puntos importantes para lograr el éxito del "Turismo Sustentable".

Construcción Sustentable

Fundación Posadas ha apoyado a más de 4,500 niños y jóvenes desde su inicio en 2006. Los temas donde canaliza su apoyo son: + Niños con cáncer en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). + Financiamiento de cirugías graves y urgentes a niños que no pueden ser atendidos oportunamente por los servicios de salud pública. + Apoyo para padecimientos que por sus características no se atienden en instituciones públicas. + 1,500 horas de terapias al año a niños que sufren algún padecimiento o discapacidad. + Estudios de la vista y anteojos a bajo costo a través del programa "Para Verte Mejor". + Detección de casos de problemas de audición y apoyo con asesoría médica, estudios y aparatos auditivos a través del programa "Hoy Escucho Mejor".

Seguridad Humana

Fundación Posadas ha apoyado a más de 4,500 niños y jóvenes desde su inicio en 2006. Los temas donde canaliza su apoyo son: + Niños con cáncer en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). + Financiamiento de cirugías graves y urgentes a niños que no pueden ser atendidos oportunamente por los servicios de salud pública. + Apoyo para padecimientos que por sus características no se atienden en instituciones públicas. + 1,500 horas de terapias al año a niños que sufren algún padecimiento o discapacidad. + Estudios de la vista y anteojos a bajo costo a través del programa "Para Verte Mejor". + Detección de casos de problemas de audición y apoyo con asesoría médica, estudios y aparatos auditivos a través del programa "Hoy Escucho Mejor".

Responsabilidad Ambiental Operativa

Fundación Posadas ha apoyado a más de 4,500 niños y jóvenes desde su inicio en 2006. Los temas donde canaliza su apoyo son: + Niños con cáncer en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). + Financiamiento de cirugías graves y urgentes a niños que no pueden ser atendidos oportunamente por los servicios de salud pública. + Apoyo para padecimientos que por sus características no se atienden en instituciones públicas. + 1,500 horas de terapias al año a niños que sufren algún padecimiento o discapacidad. + Estudios de la vista y anteojos a bajo costo a través del programa "Para Verte Mejor". + Detección de casos de problemas de audición y apoyo con asesoría médica, estudios y aparatos auditivos a través del programa "Hoy Escucho Mejor".

Reconocimientos

Fundación Posadas ha apoyado a más de 4,500 niños y jóvenes desde su inicio en 2006. Los temas donde canaliza su apoyo son: + Niños con cáncer en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). + Financiamiento de cirugías graves y urgentes a niños que no pueden ser atendidos oportunamente por los servicios de salud pública. + Apoyo para padecimientos que por sus características no se atienden en instituciones públicas. + 1,500 horas de terapias al año a niños que sufren algún padecimiento o discapacidad. + Estudios de la vista y anteojos a bajo costo a través del programa "Para Verte Mejor". + Detección de casos de problemas de audición y apoyo con asesoría médica, estudios y aparatos auditivos a través del programa "Hoy Escucho Mejor".

Publicaciones y asociaciones

Fundación Posadas ha apoyado a más de 4,500 niños y jóvenes desde su inicio en 2006. Los temas donde canaliza su apoyo son: + Niños con cáncer en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). + Financiamiento de cirugías graves y urgentes a niños que no pueden ser atendidos oportunamente por los servicios de salud pública. + Apoyo para padecimientos que por sus características no se atienden en instituciones públicas. + 1,500 horas de terapias al año a niños que sufren algún padecimiento o discapacidad. + Estudios de la vista y anteojos a bajo costo a través del programa "Para Verte Mejor". + Detección de casos de problemas de audición y apoyo con asesoría médica, estudios y aparatos auditivos a través del programa "Hoy Escucho Mejor".

COMPARTE